¿QUÉ ES EL SEM?

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El SEM (Search Engine Marketing) o su definición en español marketing en los buscadores, esta característica encasillan todo este espectro dentro de los dominios de la web, en específico del buscador.

Para definir de manera concreta El SEM es muy complicado debido al concepto real que se maneja y a la semántica de la misma oración. Por esto se define el SEM como las diversas técnicas o herramientas que nos permiten optimizar la visibilidad de algunos sitios web dentro de los motores de búsqueda, ayuda a posicionar la información de manera más eficaz y visible en Google.

RESULTADOS EN LOS BUSCADORES

En general cuando buscamos una información a través de la web se suelen dividir nuestros resultados en dos patrones destacados como son los orgánicos y los pagos.

Orgánicos: este se suele encontrar de forma centrada en la página y son los resultados que no tienen una tasa de pago fijo, a los que se las agrupa dentro de las acciones llamadas «SEO». Para que el buscador muestre dichos resultados de manera primaria se procura un algoritmo que determina los mejores resultados para la búsqueda específica. Una agencia SEO se encarga de realizar estrategias para posicionar al sitio organicamente. Un ejemplo claro es el buscador de Google que asocia los resultados partiendo de la premisa relevancia que se enfoca en el contenido de la información y autoridad que define la cantidad de enlaces que posee dicha página.

Pagos: a diferencia de los anteriores aquí los encargados de anunciar la información deberán recibir una remuneración por cierta cantidad de clics que consoliden. Para obtener una mayor cantidad de tráfico deberán postular su empresa en el mercado utilizando ciertas técnicas de mercadotecnia que amplíen la efectividad de su actividad.

ALCANCE DEL SEM

El SEM permite a los usuarios conseguir un tráfico clasificado hacia la página que se desee indicar la atención, esto gracias a la optimización de la búsqueda y la atracción que genera el marketing dentro de la web.